¿Te vas de vacaciones en Semana Santa?

La @dgtes ha preparado la campaña TOPVacacional en la que habla de los lugares a los que puedes ir si no llevas cuidado en la carretera. 

El Hospital, la cárcel o el cementerio son algunos de estos lugares. Mucha precaución al volante. 

Además de llevar SIEMPRE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD y a los peques en sus sillitas correctamente instaladas (recordad que se recomienda a contramarcha hasta los 4 años) también debemos revisar nuestro coche.

Aquí os doy 4 puntos que podéis revisar de vuestro coche para dejarlo a punto para los viajes de Semana Santa.

  1. Comprueba que la presión y estado de neumáticos es la correcta. Una mala presión de neumáticos además de aumentar el consumo del vehículo (que repercute en tu bolsillo y el planeta) incrementa la probabilidad de reventón del neumático. Otro punto que tienes que observar es no tener ningún pinchazo ni grieta en el neumático que pueda ponerte en riesgo a ti y a tu familia. 
  2. Otro punto a revisar son los limpiaparabrisas. Nadie quiere que te llueva en vacaciones pero, ¡este tiempo está loco!. Para poder conducir bajo la lluvia es necesario que las escobillas del limpiaparabrisas funcionen correctamente. 
  3. Si vas a aprovechar estas últimas nevadas acuérdate de echar las cadenas. Deberás ver que son compatibles con el tamaño del neumático de tu coche y práctica a ponerlas antes aunque solo sea en una rueda. Si te toca ponerlas por primera vez con el frio y nevando, la faena será tuya! 
  4. Y por último las luces. Comprueba que te funcionan todas las luces incluso las antiniebla que son las que con menos frecuencia se utilizan. Poder ver y ser visto es básico en la carretera.
  5. Y como bonus track las maletas!. Las maletas al maletero. Tiene lógica verdad? Pues es más importante de lo que parece! En un próximo post explicaré el porqué.

Estos son mis consejos para que tengas unas vacaciones seguras. Seguro que tú tienes alguno más así que no dudes en dejarlo en comentarios.

Si te parece interesante compártelo! Muchas gracias por hacer una comunidad más segura. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: