Hoy un incendio en una vivienda ha obligado a rescatar a unas personas por la fachada con el vehículo de altura. La preparación y profesionalidad por parte del personal de emergencia ha hecho que no tengamos que lamentar fallecidos.
Aunque tengamos a estos profesionales, como ciudadanos de esta sociedad, debemos estar preparados para estas emergencias y conocer cómo debemos actuar.
La desinformación hace que queriendo huir nos metamos en la boca del lobo. Pero para eso he hecho esta cuenta para intentar informar de cómo debemos actuar en estos casos y poder ponernos a salvo.
En situaciones como las de hoy, se produce un incendio en otra vivienda de tu edificio y no puedes evacuar, debes irte a la habitación más alejada del incendio, cerrar la puerta y pedir auxilio por una ventana. Debes evitar salir a los balcones que estén en la misma fachada donde está el incendio porque como he dicho alguna vez: el fuego quema pero el humo mata. No deberías estar respirando el humo del incendio ni tan siquiera para pedir auxilio. Mejor quédate en una habitación cerrada y llama al 112 y no te acerques al incendio.
¡¡Qué orgulloso debe sentirse ese bombero. GRAN TRABAJO compañeros!!
Venga que entre todas y todos haremos una comunidad más segura.
Gracias por compartir esta información. Gracias por salvar más vidas.
Leave a Reply